La denuncia asentaron en la comisaría de Macusani. Puno. Foto/Difusión.
La denuncia asentaron en la comisaría de Macusani. Puno. Foto/Difusión.

Ni las movilizaciones y bloqueos de vías a raíz de la crisis política cesan los hechos delictivos en la región Puno. la mañana de ayer, los pasajeros de un bus de la empresa de transportes Wayra, con placa de rodaje C3M-457, fueron desvalijados de todas sus pertenencias cerca al distrito de Ollachea, en la provincia de Carabaya.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: caen los “Padrinos del Saber” durante evaluación docente

Según la manifestación del chófer de la unidad, Luciano Roque Calla (30), el bus partió de Puerto Maldonado (Madre de Dios) a las 4:30 de la tarde del 11 de diciembre, con destino a Arequipa. Cerca de las 11:50 de la noche hizo una parada cerca del distrito de Ollachea para recoger pasajeros, como habitualmente suelen hacer los vehículos que transitan por este tramo de la carretera interoceánica.

A 10 minutos de llegar a la referida localidad, en una curva divisó la luz de una linterna. De pronto se percató de la presencia de seis sujetos de armas de fuego de corto alcance, quienes lo encañonaron para detener la unidad, le obligaron a abrir la puerta y bloquearon con piedras la carretera.

Lo facinerosos retuvieron a los viajeros por largo tiempo mientras que arrebataban sus celulares, dinero en efectivo, entre otros objetos de valor. Durante el asalto, los amenazaban con dispararles si se oponían a entregar sus pertenencias.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: Detienen a sujeto que estaba requisitoriado por tráfico de drogas

Sin rastro

Luego que los delincuentes huyeran raudamente, las víctimas acudieron a la comisaría de Macusani para asentar la denuncia. Los agentes pusieron en marcha el plan cerco en por la vía Interoceánica, pero no lograron dar con el paradero de los asaltantes.

El fiscal provincial de Carabaya, Thomas Pomari, dispuso continuar con las diligencias, mientras los pasajeros piden mayor control en este tramo.