Efectivo policial será recluido en el establecimiento penitenciario de Juliaca. Foto/Captura de video.
Efectivo policial será recluido en el establecimiento penitenciario de Juliaca. Foto/Captura de video.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Macusani, provincia de Carabaya, representado por el magistrado, César Augusto Pineda Fernández, dispuso nueve meses de prisión preventiva en contra del efectivo policial, Wilber Timo Ccanque Aquise (26), acusado de ultrajar a una joven de 22 años el pasado 15 de abril.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: limpiaparabrisas extranjeros le clavan un desarmador a ecuatoriano

El fiscal, Johan Pomari Orozco, encargado de la investigación, sustentó el pedido, basado en los exámenes del médico legista y también en los testimonios de los efectivos de Serenazgo, quienes auxiliaron a la joven, la madrugada de la referida fecha.  Por esta y otras razones, el juez consideró que el sospechoso, afronte este proceso judicial recluido en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Juliaca.

Los hechos

El 14 de abril del presente año, a las 22:00 horas la agraviada R.S.M.G. estuvo bebiendo y bailando con el principal involucrado y sus otros dos amigos policías en un local ubicado en el jirón Allincapac de la ciudad de Macusani. Llegada la madrugada, sus colegas decidieron abandonar la reunión mientras que, Ccanque Aquise, invitó a la joven, subir a su auto con placa de rodaje, Z6Z-373, para luego dirigirse a la comisaría quemada el pasado 18 de enero. En el interior del recinto, el efectivo, literalmente tumbó al piso a la joven y allí la violó. A continuación y en una especie de trance, el sujeto volvió a violarla al interior del auto, hasta donde la llevó prácticamente inconsciente, por los golpes que le dio. Aún aturdida, la muchacha ideó un plan para escapar. Fingió querer orinar y bajó del vehículo, de allí en adelante corrió sin mirar atrás. En el camino pidió a dos señoras no dejarla sola, eran las 4 de la madrugada del 15 de abril. Minutos después, personal de Serenazgo auxilio a la víctima y la trasladó al servicio de emergencia del hospital San Martín de Porres de Macusani.

Tras tomar conocimiento del hecho, agentes del orden detuvieron, inicialmente, a tres efectivos policiales, luego, dos de ellos fueron liberados.