Autor intelectual del crimen y su amante fueron llevados al distrito de Crucero. Carabaya. Foto/Difusión.
Autor intelectual del crimen y su amante fueron llevados al distrito de Crucero. Carabaya. Foto/Difusión.

La “cadena ronderil” tocó al distrito de Crucero, provincia de Carabaya, donde Richard García Chislla reiteró su confesión de cómo planearon y asesinaron a su conviviente Rosa Mendoza Ccasa.

TE PUEDE INTERESAR: La confesión de Richard García que mandó matar a su pareja para vivir con su amante, en Puno

Durante la cadena ronderil, los integrantes de las rondas campesinas llevaron a los 10 distritos al presunto autor intelectual y su amante, Agustina Sucapuca, para luego entregarlos a las autoridades del Ministerio Público. Piden cadena perpetua para todos los implicados en el terrible crimen que conmovió a la región de Puno.

García Chislla, de rodillas volvió a pedir perdón por el crimen, y admitió que probablemente sea condenado a cadena perpetua. ”Reconozco mi culpa, por mi culpa me están haciendo todo. Mi error es muy grave, pido mil disculpas, mi lamentación es muy tarde”, señaló. Ratificó que Juvenal es el autor material del crimen.

Los pobladores concentrados en la plaza principal del distrito de Crucero, pidieron cadena perpetua. Además, dijeron que están buscando al autor material de nombre Juvenal, quién es sindicado de disparar, descuartizar y quemar el cuerpo inerte de Rosa Mendoza.