Los acusados fueron trasladados hasta la comisaría de Macusani. (Foto: Difusión)
Los acusados fueron trasladados hasta la comisaría de Macusani. (Foto: Difusión)

Los integrantes de las , provincia de Carabaya, que presuntamente están involucrados en el delito de en agravio de una menor de 14 años de edad.

Ante la denuncia de parientes de la agraviada, los ronderos realizaron indagaciones y arrestaron a los acusados que fueron identificados como: Jhony Efraín M.M (19), Exón H.R (18) y Alex Edilberto H.G (19), quienes fueron sindicados por el delito de violación sexual en agravio de la menor de las iniciales S.N.L.C (14), cuyo hecho ocurrió a las 15:00 horas del 11 de abril en la vivienda de uno de los acusados, en el distrito de Coasa.

Los policías de la comisaría de Macusani, luego de ser alertados del hecho, se constituyeron hasta el referido distrito, donde los ronderos entregaron a los imputados. Ellos fueron trasladados hasta la dependencia policial para continuar con las diligencias. La agraviada también fue llevada para que formalice la denuncia.

Posteriormente, en coordinación con el fiscal de turno de Macusani, Tomás Pomari Orozco, se dispuso dejar libre a los imputados, ya que consideraron que ya no estaban dentro de la flagrancia delictiva. Por tal razón citaron a los acusados para que respondan sobre la denuncia de violación sexual.

Los parientes de la menor agraviada y los ronderos exigieron a las autoridades investigar el hecho y determinar la responsabilidad de cada uno de los individuos, para luego sancionar conforme a las leyes vigentes.