Pese a las evidencias, los sujetos negaron haber participado en los hechos delictivos. (Foto: Difusión)
Pese a las evidencias, los sujetos negaron haber participado en los hechos delictivos. (Foto: Difusión)

Tres presuntos integrantes de la que se dedicaban a “cogotear” y robar pertenencias a transeúntes, por los serenos del municipio distrital de Las cámaras de videovigilancia, recientemente instaladas, captó a los maleantes en momentos cuando cometían fechorías.

Los serenos informaron que a la 1:05 de la madrugada de este lunes, el operador de las cámaras, alertó que tres individuos a bordo de un mototaxi asaltaron pertenencias a dos ebrios en cercanías de la plaza principal. Luego, a la 1:17 de la madrugada, al parecer los mismos individuos interceptaron a una persona y robaron sus pertenencias en las inmediaciones de la avenida Huancané y jirón Robles.

Tras el monitoreo mediante las cámaras de videovigilancia, el personal del serenazgo municipal logró intervenir al mototaxi de placa C5-5165 en la que se desplazaban tres sujetos. Ellos se identificaron como: Arturo Huamán Carrera, Ángel Condori Apaza y Rodrigo Chambi Mamani.

Pese a las evidencias, los presuntos delincuentes negaron haber participado en los hechos delictivos, pese a ello fueron trasladados hasta la dependencia policial con el objeto de continuar con las diligencias.

Uno de los individuos anteriormente ya fue arrestado por los serenos de Juliaca, sin embargo, las autoridades dejaron libre y continuaba operando en San Miguel y Juliaca. Los policías y el fiscal de turno realizan las investigaciones con el propósito de determinar la situación legal de cada uno de ellos.