Centros nocturnos y cantinas tienen las horas contadas gracias a reestructuración
Centros nocturnos y cantinas tienen las horas contadas gracias a reestructuración

El gerente de la Municipalidad Provincial de San Román, Ricardo Álvarez Gonzales, señaló que luego de la restructuración de la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de San Román, los operativos a locales nocturnos y otros similares serán más contundentes.

“El Concejo Municipal ya ha dispuesto la auditoría y restructuración administrativa de la Gerencia de Fiscalización y Control, que permita mejorar las acciones y realizar operativos de forma más contunde y sancionar drásticamente a los propietarios de estos locales”, refirió.

El funcionario consideró que en este proceso de restructuración también será importante la participación de la sociedad civil, quienes darán alcances y aportes para que estos operativos tengan resultados que espera la población, pues este tipo de acciones tiene que ver con propietarios de predios.

CONTUNDENCIA. “Se nos acusa que estos operativos no sirven para nada, por eso esta restructuración podría ayudar mejor para que sea más eficaz y contundente”, agregó. Refirió que están a la espera de la notificación del acuerdo del Concejo Municipal para luego iniciar con la restructuración.

Mientras tanto, dijo, siguen los operativos de clausura a establecimientos nocturnos, cantinas y otros similares, que operan de forma ilegal en distintas partes de la ciudad.

La noche del miércoles se clausuró una cantina, ubicado en la esquina de los jirones Mariano Melgar con Miraflores. Las autoridades, durante el operativo, encontraron a gran cantidad de parroquianos.

Luego de requisar los enseres como cajas de cerveza, sillas y otros, las autoridades clausuraron y soldaron la puerta donde operaba este antro.

En el operativo participaron funcionarios de la municipalidad, Policía Nacional del Perú, Serenazgo y Ministerio Público.