Cerca de cinco mil usuarios de la región afectados por apagón de los brevetes
Cerca de cinco mil usuarios de la región afectados por apagón de los brevetes

Luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declarara la reorganización total del Sistema de Emisión de Licencias de conducir por más de un mes, ayer se retomó el trámite de licencias de conducir a nivel de la región Puno, según la Dirección Regional de Transportes cerca de cinco mil usuarios fueron afectados con el retraso de sus brevetes.

El director de Circulación Terrestre de esta institución Hector Atencio Valverde, detalló que la paralización del sistema ha generado varias dificultades, primero con el retraso de trámites y otro con la suba de tarifas en los centros médicos autorizados.

Causas. Como se recuerda, el MTC depuró la lista de centros médicos autorizados para evaluar a los conductores, dejando solo 84 a nivel de todo el país y 3 a nivel de esta región, estas acciones se tomaron luego de la publicación del documental “Brevete para un ciego” de El Comercio que generó gran escándalo sobre la mafia de los brevetes.

Al respecto el titular de la Dirección de Circulación Terrestre expresó que de 18 entidades en todo el departamento de Puno solo han sido autorizados dos en la ciudad de Puno y uno en Juliaca. Los mismo son Centro Médico Cordova, Servicios Médicos San Antonio de Padua y Servicios Médicos Divino Niño Jesús, este último en la Ciudad de los Vientos.

Atencio Valverde también refirió que los mencionados establecimientos calificados como aptos por el MTC estarían aprovechando para atentar contra el bolsillo de los usuarios puesto que, según queja de los mismos conductores duplicaron sus tarifas. “El costo normal era de S/ 80 soles ahora estarían cobrando S/ 200 y 280 soles en Juliaca, esto permite que los tramitadores también comiencen a polular”, expresó, exhortando a respetar lo establecido en el Tupa.