Los heridos en un primer momento fueron auxiliados al puesto de salud del distrito de Taraco. (Foto: Difusión)
Los heridos en un primer momento fueron auxiliados al puesto de salud del distrito de Taraco. (Foto: Difusión)

El choque de un automóvil y una camioneta causó la muerte de 5 miembros de una familia y tres heridos, en el kilómetro 33 de la carretera asfaltada Juliaca-Huancané, a la altura del distrito de Taraco.

Este fatal accidente ocurrió antes de las 5 de la mañana de este martes. La Policía de Carreteras informó que el vehículo de placa V5N-053, conducido por Alejandro Ccosi Villasante, colisionó de forma violenta con una camioneta de matrícula V1M-892 manejada por Ubaldo Suca Quispe.

La peor parte llevó la primera unidad, ya que cinco ocupantes murieron de forma instantánea y otros dos resultaron con graves lesiones, siendo trasladados hasta el puesto de salud de esta localidad.

Los policías, al llegar al lugar, constataron que 5 ocupantes del auto yacían sin vida, dos de ellas menores de edad. Al cierre de esta nota identificaron a dos fallecidos y son: chofer del automóvil Ccosi Villasante y Norma Huanca Mamani.

El personal policial de la comisaría de Taraco y el fiscal de turno desarrollaron las diligencias y trasladaron los cuerpos inertes hasta la morgue de la capital de la provincia de Huancané. Presumen que la causa del accidente fue exceso de velocidad.

Los testigos señalaron que una persona de sexo femenino, ocupante de la camioneta, también resultó herida y fue trasladada hasta un establecimiento de salud de Juliaca. Mientras el chofer, Suca Quispe, fue llevado a la dependencia policial para continuar con las investigaciones y esclarecer la causa de este fatal accidente.

Asimismo, las autoridades informaron que los dos heridos, que en un primer momento han sido auxiliados al puesto de salud, también fueron referidos al hospital Carlos Monge Medrano, debido a la gravedad de sus lesiones.