Lucha por su vida en la cama del hospital de Puno. Foto/Difusión.
Lucha por su vida en la cama del hospital de Puno. Foto/Difusión.

Valerio Alex Escobar Escobar (26), ingeniero civil de profesión, trabajador de la Municipalidad Distrital de Desaguadero (Chucuito), se debate entre la vida y la muerte, tras haber sido agredido por sus propios compañeros de trabajo, cuando departían unas cervezas en un local de la ciudad de Desaguadero el pasado miércoles 24 de mayo.

LEA TAMBIÉN: Desaguadero: mujer es sentenciada por agredir a su mamá, una anciana de 83 años

La víctima, se encuentra en coma, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, hasta donde fue evacuado, desde, el hospital Rafael Ortíz Rabinez de Juli, debido a su estado de salud crítico. La familia del profesional, exige a las autoridades una profunda investigación y determinar responsabilidades. “Que se haga justicia”, dijeron.

La gresca

Aquel día, Valerio y sus “amigos”, bebían cerveza en el local, “El Chino”, ubicado en el jirón Grau de la ciudad de Desaguadero. Lo que empezó con una amena conversación, se transformó en agresión verbal. La discusión escaló a una agresión física entre los participantes. Valerio terminó con múltiples fracturas y el cráneo destrozado, se dice que fue atacado con el pico de una botella rota. Dos de los implicados en esta agresión son, el gerente municipal, Daniel Condori Nina y el subgerente de Obras, Diego Miranda Castillo, otros, cinco trabajadores ediles, también están involucrados.

Luego del incidente, los agresores solo atinaron a dejar abandonado a su compañero en la puerta del Centro de Salud de Desaguadero, luego, huyeron, dejando a su suerte a Valerio, quien, fue inicialmente trasladado de emergencia al hospital de Juli y luego al nosocomio de Puno.

Dato: La esposa del ingeniero pide justicia a las autoridades, su situación es difícil pues, Valerio era el sustento de ella y su hijo de tan solo seis meses.