Como cada año cientos de pobladores de la ciudad enfilaron sus pasos hacia la parte más alta del cerro Azoguini, para recrear así, el sufrimiento de Jesús en el Monte Calvario.

Para muchos, la ruta comenzó en la avenida Circunvalación, justo donde empieza el barrio Las Cruces aunque la primera estación se encuentra mucho más arriba de este punto.

La fe y la reflexión son los propósitos principales de esta actividad, por lo cual, simbólicamente muchos feligreses colocan piedras en cada estación para luego rezar y continuar rumbo a la siguiente estación.

La Semana Santa se inicia el Domingo de Ramos, donde los creyentes compran las palmas, las hacen bendecir y las colocan en las puertas o al ingreso de sus viviendas y habitaciones como una forma de protección ante las cosas negativas.

El jueves y viernes Santo, aprovechan para acudir a las iglesias, subir a los cerros y de una y otra manera arrepentirse por sus pecados y buscar la conversión después de reflexionar.

A pesar de que la tradición religiosa exige, ayuno, en los alrededores de la cima del cerro se instalaron muchos puestos de comida que tuvieron buena acogida.

La Semana Santa es una conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Los cientos de concurrentes estuvieron hasta media mañana en los alrededores de la cima de cerro, pero la gran mayoría se retira a las primeras horas de la mañana. Tal como es la costumbre de cada año. 

TAGS RELACIONADOS