Cientos de feligreses veneraron a la Santísima Virgen de la Candelaria
Cientos de feligreses veneraron a la Santísima Virgen de la Candelaria

En una mañana calurosa y con una multitud de feligreses se desarrolló la solemne misa central en honor a la santísima Virgen de la Candelaria, el obispo de la Prelatura de JulI, monseñor Ciro Quispe López, fue el encargado de cumplir con la homilía.

A la ceremonia religiosa asistieron las principales autoridades de la región y una masiva concurrencia de fieles devotos, turistas nacionales e internacionales y público en general quienes renovaron su fe a la patrona de la ciudad de Puno.

El monseñor invocó a los cientos de feligreses a cumplir con las normas y leyes, así como lo hizo la Virgen Maria. “La virgen no tenía pecado, pero cumplió con las leyes, las costumbres, tradiciones. La virgen respetuosa también fue a celebrar la purificación por eso tiene una candela que es símbolo de purificación, nosotros nos acercamos al señor para purificarnos de nuestros pecados”, dijo en su homilía Ciro Quispe.

Por su parte, en su intervención el obispo de Puno, Jorge Pedro Carrión Pavlich, pidió disculpas por las versiones que emitió en la solemne víspera en donde llamó la atención duramente a los organizadores del concurso de danzas por el desorden que se ocasionó durante el traslado de la virgen desde el Templo San Juan hacia el atrio de la Catedral de Puno.

La procesión de la sagrada imagen comenzó al promediar las 14:00 horas y recorrió las principales arterias de la ciudad de Puno.

La calles, jirones y avenidas lucían coloridas alfombras hechas de flores, aserrín y yeso; sin embargo, cuando intentaba ingresar a la avenida La Torre se registró una fuerte granizada y la procesión tuvo que ser interrumpido en su recorrido, obligando a la sagrada imagen volver a su santuario.

Al llegar al Templo San Juan la Hermandad de la Virgen de la Candelaria hizo el cambiado del anda a la virgen y el secado respectivo, seguidamente el obispo de Puno procedió a dar la bendición a los cientos de fieles que acompañaron hasta el final.

Cabe resaltar, que de manera simultánea se cumplió con el segundo día del LVI Concurso Regional de Danzas con Trajes Típicos y Nativos en honor a la santísima Virgen de la Candelaria.

TAGS RELACIONADOS