Menores ingerían bebidas alcohólicas, infringiendo el Estado de Emergencia a causa de la COVID-19. (Foto: Difusión)
Menores ingerían bebidas alcohólicas, infringiendo el Estado de Emergencia a causa de la COVID-19. (Foto: Difusión)

Los policías, funcionarios de la Municipalidad de San Román y Ministerio Público intervinieron a varios establecimientos como cantinas, karaokes y otros similares, donde encontraron a gran cantidad de personas que incumplian las normas sanitarias.

Estos operativos se desarrollaron durante la noche de “Halloween”. Primero intervinieron el local ubicado en la segunda cuadra del jirón Salaverry que funcionaba como karaoke denominado “La Zona” encontrando en el interior a 23 personas mayores de edad a quienes se le impuso sanciones.

Dentro del mismo local también se encontró a 37 menores de ambos sexos, quienes ingerían bebidas alcohólicas, infringiendo el Estado de Emergencia a causa de la COVID-19. Ellos fueron trasladados hasta la comisaría de Familia.

El segundo local intervenido se ubica en la octava cuadra del jirón Mama Ocllo. En el interior se ubicó a 4 varones y 5 damas de compañía, quienes fueron multados.

Las autoridades posteriormente intervinieron el bar restaurante denominado “Machupicchu”, que está ubicado en el jirón Ayacucho, a pocas cuadras de la plaza de Armas. En el interior se encontró a más de 300 personas aglomeradas.

No es la primera vez que intervienen en este establecimiento. En anteriores ocasiones ya se realizaron similares acciones, pero inexplicablemente sigue funcionando y es uno de los focos de contagio de coronavirus.

Más intervenciones

Los agentes igualmente intervinieron una vivienda en la plaza Grau, donde hallaron a decenas de personas que participaban de la fiesta clandestina de Halloween. Las autoridades dijeron que continuarán con este tipo de operativos para evitar la aglomeración de personas que genera el contagio de COVID-19.