Cientos de puneños se sumaron a la campaña Oxigenaton Puno
Cientos de puneños se sumaron a la campaña Oxigenaton Puno

Desde tempranas horas de hoy viernes, diversas subcomisiones del Comité Multisectorial de la región Puno se pusieron a trabajar en Puno, Juliaca y otras localidades de la región, con el objetivo de recaudar fondos para la instalación de dos plantas de oxígeno medicinal (zonas sur y norte) e implementos diversos en medio de la pandemia por el coronavirus SARS-cov-2.

En la ciudad de Puno se instaló una carpa para recaudación de fondos, ubicado en el parque Pino de esta localidad.

Allí acudieron decenas de pobladores, de todas las edades, para colaborar con el proyecto ciudadano.

También, en la ciudad de Juliaca, se instaló una carpa en el frontis del templo matriz de Santa Catalina, a metros de la plaza de Armas.

LAS VOCES. El consejero por Puno, Severo Vidal Flores, se acercó hasta el punto de recaudación del parque Pino y derramó lágrimas al momento de su donación.

“No es posible que quedemos pocos, no tenemos autoridades, duele ver tanta muerte en los hospitales”, dijo a los medios.

El excandidato a la alcaldía de Puno, Javier Ponce Roque, se hizo presente para donar. “Hago un llamado a los simpatizantes de nuestra propuesta, a todos los militantes, para que respaldemos esta campaña”, declaró.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú (PNP) se sumó a la campaña disponiendo una unidad móvil en donde se instaló un punto de recaudación itinerante, encargado de recorrer barrios, mercados y otras zonas.

Hasta el mediodía de ayer, hora de cierre de esta nota, la recaudación superaba los 350 mil soles, solamente en las cuentas bancarias.

Quiere decir, que la recaudación podría crecer en la presente jornada.

La vocera del Comité Multisectorial, Karla Cano, señaló que esta campaña, al ser desde lo privado, está libre de cualquier acto burocrático y corrupción.

La Oxigenatón Región Puno 2020 es el proyecto más cercano para instalar las plantas del departamento.

TAGS RELACIONADOS