Los vehículos tenían como destino la Ciudad Blanca, Juliaca, Puno y Desaguadero. (Foto: Difusión)
Los vehículos tenían como destino la Ciudad Blanca, Juliaca, Puno y Desaguadero. (Foto: Difusión)

A consecuencia de la que se registró en la jurisdicción de la localidad de cientos de entre la noche del martes y el día miércoles 4 de agosto, en la vía que une las regiones de

La Policía de Carreteras informó que, recién la mañana de ayer se reinició el tránsito vehicular, pero de manera restringida. Varias unidades de transporte interprovincial de carga pesada y vehículos particulares permanecieron varadas varias horas a la altura de las zonas de Imata y Crucero Alto, jurisdicción de Arequipa debido a la nieve que cubría la vía e impedía su circulación con normalidad.

Los vehículos tenían como destino la Ciudad Blanca, Juliaca, Puno y Desaguadero.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitió el fin de semana un aviso meteorológico advirtiendo la presencia de lluvias en la zona media y alta de la región Arequipa y precipitaciones de nieve y granizo los días 2 y 3 de agosto, situación que se prevé se prolongará unos días.

Mientras tanto, la institución meteorológica, pronosticó que, las temperaturas en la región Puno descenderán hasta los -18 °C en localidades ubicadas sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar.  Se prevé que el descenso de temperatura se presentará entre el día de hoy jueves 5 y mañana 6 de agosto. Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se recomienda a la población, evitar la exposición al cambio brusco de temperatura.

Manto blanco

En prácticamente las 13 provincias de la región Puno, las principales ciudades amanecieron cubiertas por un manto blanco. En localidades ubicadas por encima de los 4 mil msnm, la nieve alcanzó hasta 10 centímetros de espesor.