La diligencia fiscal se llevó a cabo con apoyo de los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE).
La diligencia fiscal se llevó a cabo con apoyo de los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE).

Los policías de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) de Lima y los fiscales de San Román y de Wanchaq (Cusco), detuvieron a cinco efectivos policiales investigados por robo agravado y otros delitos.

El Ministerio Público informó que los detenidos son: Rony Gutiérrez Dávalos, Maykol Luis Gutiérrez Dávalos, ambos de la AREINCRI Juliaca; asimismo se detuvo a Josby Verónica Cahuana Quispe, Geidy Yuliza Luza Villarruel y Gino Fernando Ortega Mamani de la SECINT Juliaca. Un agente está como no habido.

La diligencia fiscal se llevó a cabo con apoyo de los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes se constituyeron en el complejo policial N° 02 de Juliaca donde se realizó la detención respectiva.

Asimismo, se incautaron dos vehículos de placa de rodaje ALM-082 y AFT-605, unidades que serían utilizadas por los efectivos para cometer los delitos, los cuales serán sometidos a las pericias correspondientes.

La intervención de la DIVIAC Lima en Juliaca se realizó a fin de combatir la corrupción dentro de las filas policiales, buscando depurar a los malos elementos de esta institución y garantizar la transparencia en sus funciones. Los policías detenidos estarían involucrados en un robo de fuerte cantidad de dinero que ocurrió en Cusco.

Las investigaciones continuarán para determinar el grado de responsabilidad de los detenidos y si existen más implicados en esta red delictiva.