Ciudadanos de Huancané  y Moho denuncian obras  mal hechas y "fantasmas"
Ciudadanos de Huancané y Moho denuncian obras mal hechas y "fantasmas"

“La Contraloría te escucha”, así se denomina a la campaña de audiencias públicas que organiza la Contraloría General de la República para recibir denuncias ciudadanas respecto a las gestiones locales en diversas localidades del país.

En esta ocasión le tocó a las provincias de Moho y Huancané (región Puno), donde más de cien pobladores interpusieron 27 alertas vinculadas principalmente con obras deficientes y el nombramiento indebido de funcionarios públicos.

La audiencia en Huancané fue el 23 de abril del año en curso, “los pobladores alertaron que existen trabajadores ‘fantasma’ en las municipalidades provincial y distritales, así como nombramientos de puestos indebidos en el sector educación y obras ejecutadas sin liquidar”, informa la entidad contralora.

Para la misma jurisdicción, se hizo conocer el balance de las alertas ciudadanas que se dieron en la primera audiencia pública desarrollada en octubre del año pasado. En esa oportunidad, se recibieron alertas sobre las obras de mejoramiento de la infraestructura vial urbana de la avenida Juliaca de la localidad de Huancané, el mejoramiento de la infraestructura del coliseo cubierto y la construcción del terminal terrestre chiriwano.

MOHO. Mientras que en la provincia de Moho, cuya audiencia se llevó a cabo el 25 de abril, los pobladores alertaron irregularidades en la construcción de obras ejecutadas por la gestión edil 2015 – 2018, tales como las deficiencias en la piscina municipal, en la carretera Huancané-Moho-Tilali, en plantas de residuos sólidos, la construcción de letrinas y obras pendientes de liquidar. El gerente regional de Control de Puno, Jilmer Salas, resaltó la importancia de la participación ciudadana en las audiencias públicas, ya que eso permite focalizar los servicios de control en lugares donde antes no se llegaba.

TAGS RELACIONADOS