Comenzó operación TAYTA en las ciudades de Puno y Juliaca
Comenzó operación TAYTA en las ciudades de Puno y Juliaca

Un grupo de profesionales de la salud y militares desarrollan hasta el 16 de agosto próximo la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento Frente a la COVID-19 (TAYTA) en las provincias de Puno y San Román.

Esta acción estará dirigida hacia los adultos mayores, a partir de los 65 años y personas que presentan algún tipo de comorbilidad, informaron desde la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército Peruano en Puno.

ATENCIÓN. En Juliaca se dispuso la instalación de cinco puntos de atención, como son: sector 1 en Cerro Colorado, sector 2 en Parque de los Choferes, sector 3 La Capilla, sector 4 Huayna Cápac y sector 5 en José Antonio Encinas.

Mientras que en la ciudad de Puno, la atención se desarrolla en los siguientes puntos: I.E. “Glorioso San Carlos (jirón Arequipa), I.E, Politécnico “Huáscar Puno”(jirón Rómulo Diaz Dianderas), I.E. 70024 “Laykakota” (Banchero Rossi) y I.E.P. Mirador de Alto Puno.

Para cumplir con las metas se dispuso la movilización de personal en patrullas que se desplazaron por diferentes sectores a los que fueron asignados.

Se ha pedido que las personas vulnerables coloquen una bandera blanca en sus casas (en su sitio visible) para que los especialistas puedan visitarlos sin tener que salir de sus viviendas.