Comerciantes no cumplen compromisos y vuelven a instalarse en calles de Puno
Comerciantes no cumplen compromisos y vuelven a instalarse en calles de Puno

Un grupo de comerciantes que suelen llegar los días viernes, ocupó la avenida El Puerto de la Ciudad Lacustre, pese a los acuerdos que se habían establecido en sendas reuniones con funcionarios de la municipalidad de Puno.

En el ingreso de esta vía, la comuna local había colocado una bloqueta para evitar que allí se instalen los ocasionales vendedores de verduras; sin embargo, la mañana de ayer, ellos llegaron y nuevamente se pusieron a expender sus productos.

A golpe de las diez de la mañana, personal de Serenazgo llegó a la zona para, aparentemente, restablecer el órden; sin embargo solo les advirtieron que en el futuro no podrán ubicarse en este sector.

Irresponsabilidad. Sobre esta situación, Diario Correo, se contactó con el gerente de Turismo y Desarrollo Económico, Franz Lozano, quien se mostró preocupado, porque de esta manera se le está abriendo las puertas a la Covid-19.

El funcionario recordó que el 19 de junio se emitió la Ordenanza Municipal N°062-2020, donde en uno de sus artículos se prohíbe el uso de vías públicas para la venta de productos de primera necesidad, como medida complementaria para evitar la propagación del virus.

“Nosotros hemos estado dialogando con las diferentes asociaciones de comerciantes y se acordó que en algunos de estos casos se iban a reubicar, ellos deben cumplir sus compromisos”, señaló.

“Por ejemplo, los comerciantes que se ubicaban en la avenida El Sol, ahora deberán estar en la plataforma ubicada en el jirón Banchero Rossi, los que estaban en la avenida Simón Bolívar se trasladarán a la avenida Progreso”, recordó Lozano.

Finalmente en relación a la actitud de los comerciantes de ropa de segundo uso, el funcionario mostró su malestar, porque vio como ello salieron a vender sin cumplir ningún protocolo de bioseguridad.