En el marco del cumplimiento del “Plan SOL”, las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román desde temprano realizaron un operativo de ordenamiento del comercio ambulatorio en los alrededores de la plataforma comercial Las Mercedes.
Durante esta acción, comprobaron que los comerciantes siguen invadiendo calles y veredas, por lo que utilizando una maquinaria tuvieron que retirarlos de estos lugares públicos. Los funcionarios dijeron que en reiteradas veces notificaron a los vendedores para que respeten estos espacios destinados para los peatones.
La mercadería incautada, entre frutas y verduras, se encontraba en plena vía pública del contorno del mercado “Las Mercedes”. Estos productos serán donados a instituciones benéficas de la ciudad de Juliaca.
Asimismo, con el uso de una maquinaria pesada, se realizó el retiro de maderas y piedras que se encontraban en la vía pública, como es el caso de la avenida Normal. Los funcionarios de la Gerencia de Servicios Públicos dijeron que continuarán con este tipo de acciones.