Comisarías  están inhabitables
Comisarías están inhabitables

El déficit de efectivos policiales, la falta de equipamientos adecuados y el deterioro de las infraestructuras de algunas comisarías en la región Puno son los principales problemas que atraviesa la policía en su lucha por combatir la inseguridad ciudadana y el crimen organizado.

Inhabitables. El jefe del Frente Policial, general PNP Alberto Villalobos Fernández, reveló que 30% de las comisaría de la región Puno no cuentan con las condiciones adecuadas para albergar a los custodios del orden.

“La población desconoce que los policías trabajan en malas condiciones, existe un déficit no sólo de infraestructura y equipamiento, también de personal”, dijo al respecto el jefe del Frente Policial de Puno Alberto Villalobos Fernández.

Déficit. Puno cuenta con 3 mil efectivos que son distribuidos por toda la región, personal que no son suficientes, pues para resguardar adecuadamente a la población se requiere un 20% más de custodios.

Patrulleros. En cuanto a los vehículos policiales que vigilan la región, tienen una antigüedad de 20 años y requieren con urgencia ser cambiados, pues estas unidades no pueden llegar a zonas alejadas.