El escenario de la parada folclórica dividió a la Federación de Arte y Cultura (FEDAC) y a la Comisión de Carnavales, quienes no se ponen de acuerdo en el escenario para el desarrollo de la Parada Folclórica.

El presidente de la FEDAC Edwin Torres Rodríguez indicó que la decisión irrevocable de los delegados en asamblea fue no danzar en la avenida Andrés Avelino Cáceres como se acordó en la Comisión Multisectorial.

“Hemos pedido que se subsanen algunas observaciones, pero la municipalidad incumplió, dicen que la iluminación será instalada un día antes y eso no nos garantiza nada, por eso hemos decidido danzar en el centro u otro escenario”, aseguró Torres.

Los delegados presentaron un memorial dirigido al alcalde de Juliaca David Sucacahua Yucra, con quien pretenden reunirse para proponerle otro escenario para el desarrollo de este evento.

Ordenanza. La Comisión Municipal de los carnavales Juliaca 2019, informó que según las evaluaciones realizadas por Defensa Civil y otras instituciones, la avenida Andrés Avelino Cáceres es la que reúne todas las condiciones, además que harán respetar la ordenanza que prohibe el uso del Centro Histórico para actos que no sean protocolares.

El presidente Raúl Calsina y el equipo técnico de la comuna, verificaron las mejoras y arreglos de las vías para el buen desarrollo de la parada y mostró los contratos que fueron celebrados con Electro Puno para la instalación de las luminarias; además, los vecinos habilitarían los servicios higiénicos que será gratuito para los danzarines y un costo simbólico para el público.

MAJADERÍA. El gerente de Seguridad Ciudadana Guido Figueroa tiló de “majaderos y caprichosos” a los integrantes de la FEDAC y los hizo responsables de cualquier hecho que produzca.

TAGS RELACIONADOS