Viajeros se vieron perjudicados con esta medida de protesta. (Foto: Difusión)
Viajeros se vieron perjudicados con esta medida de protesta. (Foto: Difusión)

Decenas de durante el primer día de exigiendo al gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, atención a su pliego de reclamos, como la

Tal como habían anunciado, desde la madrugada piquetes de huelga se concentraron en tres puntos de la vía Juliaca-Huancané, bloqueando la carretera con piedras, lastre y otros objetos, impidiendo la circulación de vehículos.

Cerca de un centenar de manifestantes se concentraron en el kilómetro 42 de la referida vía, a la altura del puente Ramis, donde obstruyeron la carretera con lastre. Otro bloqueo se observó en el desvío Putina. Los viajeros a las localidades de Huancané, Moho, San Antonio de Putina y otros se vieron perjudicados con esta medida de protesta.

Al cierre de esta nota, los dirigentes dijeron que las autoridades del Gobierno Regional de Puno todavía no mostraban predisposición para dialogar y solucionar sus peticiones, por ello anunciaron continuar con la protesta. No descartan prolongar la protesta.

Ratificaron que el principal pedido es la destitución del director de la Red de Salud de Huancané, Henry Castilla, quien pese haber sido censurado por el Consejo Regional no fue retirado del cargo.

Anunciaron que hoy una delegación se movilizará hasta la ciudad de Puno y no descartan emprender medidas más radicales, ya que consideran que vienen siendo burlados por las autoridades regionales. En otras provincias como en Moho también se notó marchas, sumándose a la protesta.