Por mayoría de votos, en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó el pedido de vacancia en contra del alcalde de la municipalidad provincial de Azángaro, Salvador Apaza Flores, por presunto delito de nepotismo.

En la sesión, una comisión de regidores conformada en anterior reunión, presentó un informe final que concluye que sí se cometió el delito de nepotismo, pues se habría contratado en la Municipalidad de Azángaro a la persona de Dennis Félix Calsín Otazú como operador de maquinaria pesada, quien es hermano de la madre de los hijos de Apaza Flores.

Tras el debate, que se prolongó por varias horas, la vacancia se aprobó con 8 votos a favor y 3 en contra. La solicitud de vacancia fue presentada por la ciudadana, Eulalia Paredes, quien no estuvo presente en la sesión extraordinaria.

El alcalde Apaza Flores, tras la sesión, refirió que presentará recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por lo que continuará ejerciendo el cargo hasta conocer el pronunciamiento del máximo organismo electoral.