Concurso CAS en sector salud de Puno a la deriva
Concurso CAS en sector salud de Puno a la deriva

Estamos a ocho días de culminar el presente año; sin embargo, aún no se conoce el futuro de más de mil 820 personas contratados bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) en la Dirección Regional de Salud en toda la región de Puno.

Al respecto, el titular ese sector, Alfredo Montesinos, señaló que los contratos culminan el próximo 31 de diciembre; pero en una reunión habrían acordado adendar al personal CAS para los primeros meses del año venidero, hasta que el Gobierno Regional de Puno (GRP), decida el proceso de la nueva selección. "Si no hay la orden, todos continúan", resaltó el director.

Según su versión, hoy en un mesa de diálogo con el Consejo Regional y el gerente de Desarrollo Social del Gore, Walter Paz Quispe Santos se determinaría, las acciones a desarrollar frente a los nuevos contratos. Ya se les habría notificado bajo documento al personal CAS.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social del GRP, ni enterado estaba de la reunión y dijo que todavía no hay ninguna decisión; por el contrario, él (director de la Diresa) debe enviar y establecer el cronograma para el concurso.

El pasado viernes les habría exhortado para que se desarrolle el proceso de selección. Recomendó que no tiene que haber adendas, y la prueba se tendría que desarrollaría en la primera semana de enero del 2020.


TAGS RELACIONADOS