El congresista de la República, Orlando Arapa Roque (Acción Popular), volvió a las noticias tras declarar en una emisora local de Puno, que la gente debe contrarrestar con lejía y detergente al coronavirus que estaría siendo esparcido desde el espacio en avionetas.

“Estos días hemos recibido muchas llamadas telefónicas de la provincia de Azángaro, El Collao, San Román, Moho, nos han dicho que problablemente estarían circulando avionetas y drones y estarían esparciendo el coronavirus”, contó el parlamentario.

Y sin mayor contraste ni investigación, Arapa Roque validó la especulación. “Yo quiero decirles que probablemente estaría pasando esto, esperemos que no sea así, nosotros vamos a convocar al ministro de Defensa y decirle señor qué ha pasado, qué avionetas han tenido permiso estos días para sobrevolar por todos estos pueblos”, señaló inmediatamente.

Luego, agregó una serie de recomendaciones, insinuando que el sobrevuelo de las avionetas haría incrementar el número de fallecidos en la región Puno.

“Decirles hermanos y hermanas, cuidense porque estos días...mascarillas. A mí, coincidentemente, cuando en Tacna sobrevolaban avionetas, miren lo que pasaba, incrementaba la cantidad de fallecidos”.

“Laven las cosas, de repente lejía, detergente, por favor, para que si es que fuera así, podamos contrarrestar esto”, señaló en un programa radial que tiene contratado en una emisora de la iglesia Católica.

Lo dicho por Orlando Arapa ha contribuido a que la especulación crezca a nivel de las redes sociales.

Como se sabe, no existe evidencia alguna de que el virus podría ser esparcida mediante avionetas y por el aire.

TAGS RELACIONADOS