​Congresistas no dan importancia a Drenaje Pluvial de la ciudad de Juliaca
​Congresistas no dan importancia a Drenaje Pluvial de la ciudad de Juliaca

El grupo parlamentario por Puno ha denotado en la segunda semana de representación una fragmentación evidente. Ayer un solo congresista, el parlamentario OracioPacori, asistió a la audiencia sobre la problemática de la obra Drenaje de Aguas Pluviales de la ciudad de Juliaca. El resto de congresistas, Edilberto Curro y Alberto Quintanilla apenas enviaron sus representantes.

Los dirigentes de la sociedad civil cuestionaron la división de los congresistas. Y es que Lucio Avila y Moisés Mamani, ya expresaron que por ser de la bancada fujimorista prefieren trabajar de manera independendiente. “Nosotros no fuimos elegidos como bancada sino como congresistas”, dijo Avila.

En la reunión la comisión de fiscalía expuso con documentos el problema y demandó una reunión con el Ministro de Vivienda y el premier Fernando Zavala para resolver el problema. Raul Huarecallo exigió la presencia de los 5 congresistas para este tema y pidió que la bancada por Puno investigue el caso y cite a los representantes de la OSE que fallaron en una polémica resolución a favor del Consorcio Uros ejecutora de la obra. La próxima cita será el 02 de diciembre.

Se conformará una comisión de dirigentes para viajar a Lima y denunciar las irregularidades ante las autoridades. El alcalde de San Román, Oswaldo Marín, no asistió a la cita y los dirigentes pidieron a los parlamentarios una auditoría a la entidad.

TAGS RELACIONADOS