Congresistas por Puno piden reunión con Vizcarra por la UANCV
Congresistas por Puno piden reunión con Vizcarra por la UANCV

El lunes 16 de marzo es la fecha prevista para a instalación del nuevo Congreso de la República en la ciudad de Lima. Esta actividad se hará en estricto privado, según han comunicado en una nota de prensa desde dicho poder del Estado, a consecuencia de la rápida expansión del coronavirus en el Perú. Entre los que asuman el rol congresal se encuentran los elegidos por la región Puno, quienes han retomado la línea de trabajar conformando una simbólica bancada parlamentaria de la región Puno.

Una de las primeras acciones a realizar es gestionar una audiencia con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para abordar temas referidos a la Agenda Puno, según versa el documento dirigido al primer mandatario.

El vocero de dicho grupo parlamentario, Orlando Arapa, publicó el escrito en el que además solicitan dialogar sobre la denegatoria de licenciamiento en contra de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

Los parlamentarios puneños advierten que se ha realizado un paro de 48 horas los días 10 y 11 de marzo, pero señalan que en planes de los dirigentes, está la convocatoria de un paro indefinido. La intención de buscar este diálogo es evitar un conflicto social mayor en la región Puno.

Asimismo, sugieren que la reunión se realice al día siguiente de la instalación del Congreso de la República.

TAGS RELACIONADOS