Gobernador regional de Puno, deberá de responder ante la justicia (Foto: Difusión)
Gobernador regional de Puno, deberá de responder ante la justicia (Foto: Difusión)

Tres consejeros regionales presentaron una denuncia penal en contra del gobernador encargado, Agustín Luque Chayña y otros funcionarios, por el delito de homicidio culposo, omisión de funciones y exposición de personas en peligro.

Los denunciados son, además del gobernador regional, Gerente General, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, director Regional de Salud de Puno, director de la Red de Salud San Román y otros.

La denuncia fue interpuesta luego de la constatación que realizaron los consejeros en el nosocomio, donde hasta el momento no funciona la planta de oxígeno adquirida por el Gobierno Regional de Puno.

Funcionamiento

El consejero Isidro Pacohuanaco, sostuvo que, según el cronograma, el 28 de diciembre de 2020 se debió entregar las tres plantas generadoras de oxígeno medicinal adquiridas por el Gobierno Regional y en enero de 2021 ya debió iniciar con su funcionamiento, pero en el caso del equipo llevado a Juliaca, continúa empaquetado.

En la actualidad, en la ciudad de Juliaca, están funcionando dos plantas de oxígeno, adquiridas por la Municipalidad provincial de San Román. Una planta fue instalada en el hospital Carlos Monge Medrano y otra en EsSalud.