La ministra de Vivienda, supervisó la campaña de vacunación anticovid en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
La ministra de Vivienda, supervisó la campaña de vacunación anticovid en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

El Consejo de Ministros evaluará el nivel de alerta que se vive en la región Puno respecto a los impactos del SARS-cov-2, anunció la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, comisionada del Presidente de la República para este departamento.

El anuncio lo hizo ayer, cuando supervisó la campaña de vacunación anticovid en el hospital Carlos Monge Medrano de la Ciudad de los Vientos.

Señaló que se reunió con el Comando Regional COVID-19, cuya evaluación será elevada al Consejo de Ministros, aunque no quiso adelantar si será posible levantar la cuarentena focalizada sobre la provincia capital. Por el contrario, existiría la posibilidad de extender la inmovilización a otras provincias, donde también se están presentando dificultades.

“Me han informado que en estos momentos no hay camas UCI disponibles en Puno. La única manera de cuidar nuestra salud es mantener la prevención”, indicó la ministra. “La prioridad en este momento es la salud”, recalcó ante los periodistas locales.

Vacunas

Como se sabe, la ministra Fernández Huanqui, llegó a la región altiplánica el último jueves, para supervisar la entrega del segundo lote de vacunas contra la COVID-19. En la víspera,  inspeccionó el proceso de vacunación en la región, para lo cual acudió al hospital Carlos Monge Medrano, en Juliaca.

“Estamos aquí para que el proceso de vacunación se realice de manera correcta, eficiente y transparente, a fin de que todo el personal de salud pueda ser vacunado durante esta primera etapa”, dijo la ministra en su segunda jornada de trabajo en la región.

El segundo lote de vacunas Sipnopham para Puno, está compuesto de 6650 dosis. Estas se sumaron a las 4404 que fueron enviadas la semana pasada.

Cabe mencionar que a nivel nacional suman ya más de 125 mil los vacunados. Además, ayer se desplegaron a las regiones de Puno, Lambayeque, Moquegua, Madre de Dios, Ayacucho, Ica, Tacna, Cusco, Ucayali, San Martín, La Libertad y Arequipa cerca de 63 mil dosis, las que se vienen aplicando desde hoy a la primera línea de atención.