Consejo Regional anuló elección de presidente por abstención de accesitario
Consejo Regional anuló elección de presidente por abstención de accesitario

El voto del consejero accesitario por la provincia de Moho, Walter Condori tuvo que definir al nuevo presidente de Consejo Regional de Puno en la Sesión Extraordinaria programada para ayer viernes 10 de enero del 2020; sin embargo, este consejero se abstuvo de votar.

Tras la acción, el proceso de elección se tuvo que anular y se quedó en que se realice un nuevo proceso eleccionario para determinar al consejero delegado.

Los nuevos aspirantes para dirigir el organismo regional pueden inscribirse hasta este martes y la elección se desarrollará dos días posterior al día indicado lineas arriba.

Al respecto, el consejero por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga, indicó que en la última Sesión Ordinaria del 2019 él pidió que se realice un nuevo proceso, tal vez porque ya sabía que se iba presentar esta situación.

Para ocupar el máximo cargo del ente de fiscalización regional habían dos candidatos. Las lista 1 estuvo liderada por el consejero por la provincia de Chucuito – Juli, Fredy Rivera, mientras que la 2 era encabezaba el fiscalizador de Puno, Jorge Zuñiga.

El año pasado, la elección se suspendió porque el consejero moheño, Héctor Coaquira Apaza, pidió licencia puesto que está participando en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, y ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría legal de votos.

Se presume que para las nuevas elecciones se presentarán los mismos candidatos.