Usuarios advierten que de no ser escuchados emprenderán medidas de lucha. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Usuarios advierten que de no ser escuchados emprenderán medidas de lucha. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

El representante de la Defensoría del Pueblo de Juliaca, Nivardo Enríquez, señaló que su despacho recibió más de 40 reclamos debido a supuesta facturación con montos excesivos, por lo que están canalizando ante la entidad competente.

Demandó a Electro Puno atender los casos de los usuarios del servicio de energía eléctrica que se han visto afectados por el registro de una excesiva facturación del consumo durante los últimos meses. Recordó que uno de los casos más sonados es del ciudadano de la comunidad Pías Huayta a quien facturaron más de 5 mil soles, cuando normalmente pagaba 9 soles.

“Si bien una importante población de bajos ingresos ha recibido el bono de 160 soles en julio, en el siguiente mes se ha incrementado en forma excesiva el monto del consumo de energía eléctrica, por lo que es necesaria la revisión de las facturaciones y la operatividad de los medios de medición”, sostuvo Enríquez.

Reunión

La noche del sábado, los dirigentes de las organizaciones populares y los usuarios se reunieron en el local de los comerciantes. En esta asamblea también participó el congresista, Orlando Arapa, quien se comprometió a cursar un documento a los funcionarios de Electro Puno y OSINERGMIN para sostener una reunión que debe realizarse el 30 de este mes.

En dicha asamblea exigirán a los funcionarios de la referida institución que informe sobre las últimas facturaciones del consumo de energía eléctrica, que generó malestar en gran cantidad de la población.

En caso de no ser escuchados advierten que emprenderán medidas de lucha y pedirán destitución de los miembros del directorio y funcionarios de Electro Puno y OSINERGMIN.