El contralor también verificará la correcta ejecución de los servicios públicos. (Foto: Difusión)
El contralor también verificará la correcta ejecución de los servicios públicos. (Foto: Difusión)

El Contralor General, Nelson Shack Yalta, retornará a la regiónlos días 9 y 10 de noviembre y realizará supervisión y control en las provincias de , y donde visitará las principales que se vienen ejecutando.

Esta visita se realiza previo al megaoperativo de control que se desarrollará este mes. En su primera visita del 4 y 5 de octubre pasado, Shack visitó las provincias de Puno, El Collao y San Román, donde inspeccionó obras emblemáticas como el mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de Apoyo de Ilave, el Hospital Materno Infantil de Juliaca, y el hospital Manuel Núñez Butrón.

Precisamente, sobre este último nosocomio ofreció que antes de finalizar octubre se daría a conocer los resultados de la auditoría de cumplimiento, hecho que se produjo el 22 del mes pasado, en la que se identificó la presunta responsabilidad de 40 funcionarios por irregularidades en la licitación para la ejecución de obras de la nueva infraestructura y un perjuicio económico de S/ 164 mil 369.

El Contralor también se reunirá con las autoridades ediles de las provincias de San Román, Azángaro y Melgar para conocer las inquietudes sobre el desarrollo de los principales proyectos, así como verificar la correcta ejecución de los servicios públicos que se brindan a la población puneña, en el marco del control gubernamental.