Coronavirus: 77 puneños permanecen encerrados en coliseo de Ilo
Coronavirus: 77 puneños permanecen encerrados en coliseo de Ilo

Un total de 77 pobladores puneños que por diversos motivos se quedaron varados en la región Moquegua, fueron literalmente encerrados en el coliseo Víctor Raúl Carbajal Carrera de la ciudad de Ilo.

Allí esperan alguna ayuda de los gobiernos locales de la región Puno y la reacción del Gobierno Regional de Puno que anunció que haría posible su traslado humanitario hacia cada una de sus localidades. La mayoría señaló que se encuentran en Ilo por motivos laborales, los puneños suelen acudir a estos sitios por trabajos temporales.

Este grupo también es caminante, partió de Ilo el pasado 23 de abril rumbo a Moquegua, caminaron más de 30 kilómetros hasta llegar al peaje de esta provincia, donde decidieron descansar, pero fueron intervenidos por el Ministerio Público.

Inclusive tuvieron intenciones de acampar en esta zona por la llegada de la noche, pero el Ministerio Público los intervino una vez más, acompañaron personal de la Subprefectura y de INDECI.

Las autoridades advirtieron a las madres que les arrestarían por exponer al peligro a sus menores hijos, que caminaban con ellas.

La subprefectura se comprometió a gestionar el viaje para el día siguiente, por esa razón, los puneños aceptaron retornar a Ilo, pero allí fueron encerrados en el coliseo.

Según fuentes de Correo, de los 77 que están retenidos, 11 son de Puno, 14 de Juliaca, 17 de Ilave, 10 de Juli, 15 de Yunguyo, 4 de Ayaviri y 2 de Azángaro.

Estas personas duermen y pasan sus días al interior de este coliseo, donde apenas reciben alimentos.

TAGS RELACIONADOS