Coronavirus rodea a la región altiplánica y autoridades refuerzan vigilancia
Coronavirus rodea a la región altiplánica y autoridades refuerzan vigilancia

En la mañana de ayer, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, conjuntamente con las autoridades del sector Salud confirmaron la existencia del primer caso de coronavirus en la Ciudad Heroica.

El Ministerio de Salud (Minsa), en la jornada de ayer reportó que de 11 mil 817 muestras analizadas, 852 son positivas.

Un día antes, el presidente de la República Martín Vizcarra había anunciado que en el Perú había 671 personas infectadas con el virus de Wuhan. Con lo cual se deduce que en un día los contagiados con coronavirus sumaron hasta más de 180.

Con lo últimos reportes, las regiones de Puno y Moquegua serían las únicas que aún no presentan contagiados con el COVID - 19. En la macro región sur, Arequipa tiene 15 casos, Cusco 17, Madre de Dios 01 y Tacna 01.

También se reportó de 01 caso confirmado en Copacabana (Bolivia); por lo cual, las autoridades refuerzan las medidas de vigilancia.

En la región de Puno, recientemente se designó más de 3 millones y medio de soles para la prevención y tratamiento del coronavirus, monto que fue transferido a cada Red de Salud, pero sus titulares aún no gastan un monto significativo.

Hasta ayer, el gobernador regional, Agustín Luque Chaiña, informó que se tomaron 65 muestras casos sospechosos de coronavirus, de los cuales un total de 45 muestras resultaron negativos y resultados de 20 todavía se espera. Los resultados llegarán en los próximos días.

TAGS RELACIONADOS