COVID-19 obliga a Binacional jugar en Lima la Copa Libertadores
COVID-19 obliga a Binacional jugar en Lima la Copa Libertadores

Es oficial. El vigente campeón del fútbol peruano no podrá jugar en Juliaca sus partidos de local por la Copa Libertadores, debido a que la provincia de San Román se encuentra en cuarentena focalizada a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), determinó que Deportivo Binacional traslade su localía a la ciudad de Lima, y elija uno de los estadios de la capital para enfrentar a LDU de Ecuador y River Plate de Argentina.

DOCUMENTO. “La Conmebol ha decidido, en base a las informaciones recibidas del Instituto Peruano del Deporte, fijar la sede para los partidos de local del Deportivo Binacional FC en la ciudad de Lima”, indica el documento que fue enviado al secretario general de la FPF.

Asimismo, dan a conocer que el equipo puneño tiene plazo hasta el 25 de agosto para informar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el nombre del estadio en donde jugará de local la fase de grupos de la Copa Libertadores.

PARTIDOS. Deportivo Binacional enfrentará el próximo 15 de septiembre a la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador a partir de las 19:30 horas, luego el 22 de septiembre recibirá a River Plate de Argentina.