COVID - 19: yunguyeños serán los centinelas en la frontera
COVID - 19: yunguyeños serán los centinelas en la frontera

Las autoridades de la provincia de Yunguyo, en conjunto, una vez más ratificaron la decisión de cerrar la zona de frontera, no solo por el paso usual que es a través del puesto fronterizo de Kasani, sino a través de toda la linea colindante y que corresponde a esta jurisdicción.

La mañana de ayer, el alcalde Hermes Bazán Choque, advirtió la difícil situación que les toca afrontar, debido a que ciudadanos bolivianos continúan ingresando al territorio nacional sin ningún problema.

La autoridad edil explicó que, existen familias que no tienen residencia única, debido a que, estos matrimonios tienen como protagonistas a pobladores de ambos países. “No debemos permitir que ninguna persona transite”, opinó.

El acuerdo es que, los tenientes gobernadores y población en general que habita los distritos de Copani, Tinicachi y Unicachi estén en constante vigilancia para evitar que cualquier ciudadano del vecino país ingrese a esta provincia. “Hay que tener en cuenta que, en la ciudad de Copacabana ya se ha dado el primer caso de COVID-19 y nosotros no queremos contagiarnos”, sostuvo el burgomaestre.

Mientras tanto, el director de la Red de Servicios de Salud (Redess) Yunguyo, Percy Coacalla Ruelas, dispuso que en la totalidad de centros y puestos de salud, el personal esté también vigilante y conduciendo las tareas de sensibilización.

En conjunto, representantes de la Policía Nacional del Perú, así como del Ejército Peruano han anunciado medidas estrictas, considerando además que, el periodo de emergencia se amplió hasta el 12 de abril. “Quedémonos en casa”, recomendaron una vez más.

Las tradicionales ferias han quedado suspendidas y solo vehículos autorizados podrán transportar productos de primera necesidad.