La Plaza de Armas de Macusani fue escenario de un plantón que realizaron algunos dirigentes de los barrios y ronderoscon la consigna que el alcalde de Carabaya dé explicaciones sobre el por qué los trabajadores ediles no asistieron a la reciente paralización de 48 horas y por qué los días viernes solo atienden hasta las tres de la tarde.
Este conversatorio se inició muy temprano con la presencia del alcalde, trabajadores de la municipalidad y una parte de los dirigentes de Macusani.
Frente al primer punto llamaron a los gerentes y subgerentes para que aclaren su inasistencia a la paralización de las 48 horas que muchos de ellos justificaron que tenían que realizar trabajos en la ciudad de Puno y otros lugares.
Frente al otro cuestionamiento, sobre el horario de los días viernes, el alcalde informó el por qué se estuvo trabajando en horario corrido hasta las tres de la tarde era a pedido de pobladores de los demás distritos que aprovechan venir a Macusani a llevar mercadería barata en el K”ato Allinccapac y poder realizar algunos trámites en la municipalidad.