Olger Ortega, pretende hacer suspender las elecciones en la primera casa superior de estudios. (Foto: Difusión)
Olger Ortega, pretende hacer suspender las elecciones en la primera casa superior de estudios. (Foto: Difusión)

El candidato a rector de la , Olger Ortega, salió a los medios de comunicación, con el objetivo de denunciar una , puesto que no podrían postular por haber presentado su solicitud de inscripción en forma extemporánea.

Fue luego de que el Comité Electoral difundiera un comunicado en el que preliminarmente solo aparece una lista de candidatos, la que encabeza el candidato Paulino Machaca Ari, actual decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

En tal sentido, Olger Ortega señaló que están dispuesto a acudir al Poder Judicial, mediante la figura de un habeas data, con el objetivo de hasta suspender las elecciones en la primera casa superior de estudios de la región.

“Hay un grupo que está enquistado en el poder de la universidad hace mucho tiempo y ahora están utilizando al doctor Paulino Machaca para el continuismo. Paulino Machaca es el continuismo de las gestiones que han sido manchadas con mafias como la de los Profes del Altiplano y otros”, expresó el candidato.

En tal contexto, acusó a Machaca Ari de estar implicado con los integrantes del Comité Electoral de la UNA Puno, razón por la que no podrían participar en los comicios universitarios.

El cronograma electoral señalaba que las inscripciones se podían presentar hasta las 12 del día del pasado lunes 14 de junio, pero hasta esa hora, solo Paulino Machaca había logrado presentar su solicitud.