Decenas de pobladores se organizan para marcharse de Juliaca
Decenas de pobladores se organizan para marcharse de Juliaca

Ante el anuncio de un plan para que los ciudadanos que están fuera de su residencia habitual puedan retornar; decenas de pobladores que son natural de Lima y otras ciudades del norte del Perú ayer llegaron a la plaza de Juliaca, mostrando su intención de volver a sus casas.

Magno Montesinos Saavedra, natural de Lima, señaló que alrededor de 30 personas, que fueron sorprendidos con la cuarentena en Juliaca, esperan volver a sus localidades de origen como Lima, Chiclayo, Arequipa, Madre de Dios y otros. “Desde que el gobierno declaró la cuarentena estamos en Juliaca, en hospedajes y alojados en casas de sus conocidos, ya no tenemos qué comer, ya hemos agotado nuestros dineros”, agregó.
Refirió, que ahora que el gobierno estaría dando facilidades se organizaron y en forma conjunta están solicitando a las autoridades locales y regionales apoyar en su retorno a sus hogares.

CONTROL DE MERCADOS. A diferencia del lunes último, los policías y miembros del Ejército Peruano intensificaron control en algunos mercados de la ciudad como Santa Bárbara. Luego recorrieron por las diversas calles, obligando a las personas a retirarse a sus domicilios.
El subgerente de mercados de la comuna, Reyner Choquehuanca Figueroa, señaló que coordinaron con los policías y Ejército para realizar control estricto en los diversos mercados, con la intención de evitar la concentración de personas. Igualmente, el funcionario anunció que en los centros de abastos de esta ciudad colocarán cámaras de desinfección.
“Ya hemos coordinado con Senati, esperamos instalar en varios centros de abastos de esta ciudad”, añadió.
El Estado de Emergencia culminará el domingo 26 de abril en todo el país, si no hay mayores cambios.

TAGS RELACIONADOS