Golpe al contrabando. En dos operativos realizados en Puno y Arequipa, la PNP y la Superintendencia Nacional de Aduanas (SUNAT) incautaron más de 5 millones de cigarrillos de contrabando valorizados en cerca de un millón 300 mil soles.

El pasado miércoles en la ciudad de Puno, la SUNAT, junto con la PNP, intervinieron al conductor y ayudante del camión de placa VCL-970 que trasladaba chatarra y que llevaba camuflados cerca de 5 millones de cigarrillos de contrabando.

Mientras que el último jueves, en un operativo de carretera, agentes de la PNP de Arequipa intervinieron una camioneta que transportaba alrededor de 90 mil cigarrillos ilegales.

Los efectivos a cargo de este operativo señalaron que la mercancía proviene de la ciudad El Alto (Bolivia) e ingresa al país en camiones con destino a la Ciudad Lacustre, donde se divide la carga en vehículos más pequeños o encomiendas para enviarlos a ciudades como Arequipa, Lima, Chiclayo, Piura, y otros.

DETENIDOS. El conductor y los ayudantes que trasladaban la ilegal mercancía fueron detenidos por la comisión del delito de contrabando, por el que podrían enfrentar pena privativa de la libertad de hasta 8 años.

Además, los productos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades para iniciar las investigaciones de ley y proceder a su destrucción, de acuerdo a los indicado en la Ley de Delitos Aduaneros.

TAGS RELACIONADOS