Defensoría del Pueblo insta a la tolerancia durante paro en Puno
Defensoría del Pueblo insta a la tolerancia durante paro en Puno

La región Puno está en pie de lucha en demanda de la construcción de las 10 plantas de tratamiento de aguas residuales. Durante el primer día de paralización no hubo incidentes que lamentar; sin embargo para el segundo día se ha anunciado que se movilizarán los distintos gremios en las ciudades de influencia.

Ante esto, el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, manifestó que personal de esta dependencia estará vigilando el desarrollo de la actividad en Puno y Juliaca, para evitar atropellos contra la integridad de las personas.

La comisaría, hospital y otras instituciones fueron visitadas por los integrantes de la Defensoría del Pueblo, pero en el primer día no se registró ningún incidente grave, aunque seguirán pendientes de lo que suceda, indicó Ticona Huamán.

Por otro lado, refirió que los dirigentes tienen que encaminar la paralización y que esta no tiene que perjudicar a quienes no están involucrados en la protesta. “Invocamos a la calma a los manifestantes, el respeto debe primar frente a las personas que no son parte de la medida de lucha como los turistas”, dijo.