Accesorios se encuentran en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Accesorios se encuentran en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

El representante de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez Barriales, advirtió que la planta de oxígeno adquirida por el Gobierno Regional de Puno ya debe entrar en funcionamiento debido a la demanda creciente de este elemento vital.

El fin de semana, los consejeros regionales intervinieron al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca donde comprobaron que los accesorios de la planta adquirida por el GORE seguía empaquetada y consiguientemente no funcionaba pese a la demanda de oxígeno.

“Si ya está en el hospital, se debe ver la forma de poner en funcionamiento porque ya estamos en segunda oleada y existe la demanda del oxígeno. Todo estas denuncias que se difundieron vamos a ver mañana (hoy)”, sostuvo Enríquez Barriales.

Además, cuestionó la actitud del director de la Red de Salud de San Román, Enrique Sotomayor y del consejero, Isidro Pacohuanaco, quienes se enfrascaron en una acalorada discusión sobre las plantas de oxígeno y por poco se van a las manos.  “Deben portarse como autoridades, es cuestionable sus actitudes”, agregó.