Los uniformados están obligados a identificarse para las investigaciones. (Foto: Referencial)
Los uniformados están obligados a identificarse para las investigaciones. (Foto: Referencial)

Inspectoría de la debe investigar los presuntos hechos irregulares y delictivos en los que estarían involucrados efectivos policiales de la “quienes habrían intervenido y a un ciudadano y sus dos hijas de 5 y 7 años de edad”.

Los hechos se remontan al 18 de setiembre, cuando un padre de familia denunció que fue interceptado a la altura de la comunidad de Sajo por un patrullero de la comisaría de Pomata, de donde bajó un efectivo policial encapuchado y le solicitó los documentos de la unidad vehicular.

Sin embargo, el chofer pidió que el policía se identificara primero porque notó que no tenía  distintivo respectivo en su uniforme.

Agresión

Esto habría ocasionado que el hombre sea agredido, tanto por el interviniente no identificado, como los que se encontraban en el patrullero.

“Empezaron a agredirlo física y verbalmente; llegando incluso, una policía mujer que portaba pasamontañas, a taparle la boca a sus hijas, para evitar que pidan auxilio”, reportó la Defensoría del Pueblo.

Solo la reacción de los vecinos hicieron que el retiro de los policías sea posible. Luego, uno de los familiares del padre de familia quiso asentar la denuncia, pero también fue agredido en la comisaría de Pomata.

“Ante estos graves hechos exhortamos a la Fiscalía y a Inspectoría, que en el marco de sus competencias inicien investigaciones y realicen diligencias, a fin de que se esclarezca lo ocurrido, sancionando a los presuntos responsables”, declaró Jacinto Ticona, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno.