Asaltos son el denominador común en asentamiento minero. Foto/Referencial.
Asaltos son el denominador común en asentamiento minero. Foto/Referencial.

Un grupo de delincuentes, con armas de fuego, causaron terror en el interior de la bocamina “Sol de Oro”, en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

TE PUEDE INTERESAR: A balazos asaltaron a pasajeros de ómnibus en la vía Interoceánica

El encargado del personal de seguridad de la bocamina informó a los policías que, pasadas las 13:00 horas del día lunes, advirtieron que en el interior estaban cerca de diez sujetos, cada uno con armas de fuego, quienes obligaban a los obreros a extraer el material aurífero.

Cuando el personal de seguridad entró a la bocamina, los hampones realizaron varios disparos, por lo que comunicaron a los policías de la comisaría La Rinconada. Los agentes se constituyeron y realizaron la verificación, donde constataron que, la garita de control presentaba varios orificios de proyectil de arma de fuego; además, recogieron 24 casquillos de munición de diferentes calibres.

Rescate

Los policías, en el interior de la bocamina, en una parte oscura, encontraron y rescataron a tres vigilantes, quienes estaban escondidos de los delincuentes. Los testigos refieren que los ladrones habrían fugado hacia otros socavones clandestinos.  Al final, los policías realizaron control de identidad de todas las personas que salían de la bocamina.

La responsable de la contrata minera, ante las autoridades, refirió que todo el personal de la empresa había salido sin tener alguna lesión. Las autoridades siguen con las diligencias.