Los facinerosos habrían fugado realizando disparos con armas de fuego. (Foto: Referencial)
Los facinerosos habrían fugado realizando disparos con armas de fuego. (Foto: Referencial)

La delincuencia se convierte incontrolable en y en el distrito de pues cada día se reportan nuevos y robos en diversos sectores de la ciudad, causando preocupación entre la población.

Uno de los hechos delictivos ocurrió en el sector denominado “Esquén Central Tariachi”, en la vía que une Juliaca y centro poblado Isla, donde siete delincuentes armados ingresaron a una vivienda y robaron 3 mil soles y otros enseres de valor.

El propietario del inmueble de nombre René R.C (36) refirió que, luego de ser alertado por un familiar, llegó rápidamente a su domicilio encontrando un vehículo que estaba estacionado en su puerta. Cuando se asomó, observó a 7 delincuentes armados que salían del interior y fugaron realizando disparos con armas de fuego.

El dueño y los vecinos dijeron que los maleantes huyeron, con dirección a la salida hacia Lampa, en un vehículo sin placa de rodaje, marca KIA, gris oscuro.

Forzaron la puerta

Los policías de investigación criminal y el fiscal de turno, Basilio Auma Pari, se constituyeron al predio y observaron que la puerta principal presentaba daños, por lo que suponen que los maleantes forzaron con una herramienta para luego ingresar a las habitaciones.

Los agentes, en el frontis del inmueble, encontraron dos municiones no percutadas. Mientras en el patio hallaron un cuchillo y una llave estrella, cuyos objetos habrían dejado los delincuentes.

El propietario del predio señaló que los delincuentes se llevaron 3 mil soles y otros artefactos de valor, que se encontraban en su dormitorio.