Delincuentes asaltan jardín y dejan sin alimentos a 50 niños en Juliaca
Delincuentes asaltan jardín y dejan sin alimentos a 50 niños en Juliaca

Un grupo de delincuentes ingresó a la institución educativa inicial 611 de San Julián de la ciudad de Juliaca, y se llevó las raciones alimentarias de 20 días que había entregado el programa asistencial del Gobierno, Qali Warma.

El centro educativo pre-primario se encuentra ubicado en el barrio de San Julián y alberga a más de 50 menores de edad, quienes estudian en aulas deterioradas y no cuentan con un muro de protección.

Esta situación fue aprovechada por los malhechores, quienes por la madrugada ingresaron a los almacenes del jardín y forzaron los candados de seguridad con herramientas como “pata de cabra”.

Luego se llevaron los alimentos consistente en arroz, panes, alimentos enlatados entre otros destinados al desayuno de los escolares.

La ración estaba prevista para 20 días, pero los menores de 3, 4 y 5 años, ya no tendrán el alimento.

También se llevaron bienes como balones de gas de la cocina y otros enseres.

La presidenta de la Apafa, Aufemia Equiapaza Canaza, contó que la persona de limpieza por la mañana encontró las llaves forzadas y la puerta abierta comunicando del hecho a las autoridades.

La dirigente pidió a las autoridades priorizar la construcción de un muro y que contraten un auxiliar para custodiar los bienes de la institución, pedido que fue hecho con anterioridad, pero nunca obtuvieron una respuesta.

TAGS RELACIONADOS