Uno de los mineros dijo que los atracaron a la altura de la cancha de grass sintético, sin que pudieran reaccionar para defenderse o impedir el asalto.
Uno de los mineros dijo que los atracaron a la altura de la cancha de grass sintético, sin que pudieran reaccionar para defenderse o impedir el asalto.

La delincuencia también se reactiva en la región Puno. Un grupo de cuatro malhechores viene rondando el centro poblado de La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Estos maleantes, balearon a un minero que se dirigía a su vivienda la madrugada del sábado, según información que llegó a la Policía Nacional del Perú.

El agraviado fue identificado como Ángel David Carcausto Tite (37), quien transitaba por la zona conocida como Segunda Compuerta, cuando fue sorprendido por los delincuentes. Estos le dispararon en el cuerpo, le quitaron sus pertenencias y escaparon con rumbo desconocido.

Se conoce que Carcausto Tite caminaba junto a sus dos compañeros de labor, quienes felizmente, pese al susto, salieron ilesos de esta incursión.

Herido

En la posta médica de La Rinconada, el herido presentaba sangrado en la zona del pecho y el brazo izquierdo, pero fue estabilizado por el personal asistencial de este establecimiento.

El minero dijo que los atracaron a la altura de la cancha de grass sintético, sin que pudieran reaccionar para defenderse o impedir el asalto. Luego de tomar el testimonio, la Policía Nacional realizó un patrullaje a pie, poniendo en ejecución el Plan Cerco, pero no tuvieron resultados positivos.

Los vecinos alertaron que no es la primera vez que escuchan disparos en esta zona, los delincuentes estarían actuando haciendo seguimiento a los mineros, por lo que se pidió capturarlos para evitar mayores desgracias.