Delincuentes asesinaron de un balazo en la columna a un minero para robarle. El ataque ocurrió en el centro poblado de La Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
El asalto ocurrió en horas de la noche del miércoles último en una de las calles del barrio San Jorge del referido poblado.
El minero fue atacado a balazos por uno de los delincuentes con la intención de robarle sus pertenencias. La víctima fue trasladada aún con vida por otros mineros al centro de salud de Ananea, en dónde dejó de existir.
Se supo que en el momento en que trasladaron al herido, la posta médica de La Rinconada se encontraba cerrada.
Un agente a cargo de las investigaciones mencionó que el minero fue interceptado por un grupo de delincuentes cuando caminaba por la zona con dirección a su casa. Agregó que en medio del atraco, el minero opuso tenaz resistencia y en respuesta los maleantes le descerrajaron un disparo a la altura de la columna.
“El minero fue trasladado por sus compañeros de labores al centro de salud más cercano en donde dejó de existir”, dijo el efectivo.
El médico Julber Condori Zarate, del centro de salud de Ananea, indicó que el minero murió a causa del impacto de bala que recibió a la altura de la zona lumbar de la columna. Al cierre de la edición se supo que el minero fue identificado como, Dedier Rene Quispe Mamani.
Cabe precisar que el acaso es investigado por el fiscal, Nimer Bautista Quilla de la Fiscalía Mixta de Ananea, peritos de criminalística y efectivos de la comisaría de La Rinconada.
Desde tiempo atrás, la zona minera de la región de Puno es tierra de nadie. Según algunos moradores, los locales nocturnos que existen en la jurisdicción atraerían a la delincuencia.