Delincuentes balean a mujer y se llevan su camioneta en Azángaro
Delincuentes balean a mujer y se llevan su camioneta en Azángaro

No cesan los asaltos. Otro hecho delictivo ocurrió en la vía entre los distritos de Caminaca-Samán, en la provincia de Azángaro. Tres delincuentes balearon e hirieron a la dueña de una camioneta y se llevaron la unidad con rumbo desconocido.

Según las indagaciones, la ciudadana Justina Avilés Taype (39) puso en venta su vehículo de placa Z7B-739. Al enterarse del anuncio, los delincuentes se constituyeron hasta el domicilio de la mujer donde simularon ser compradores y pidieron realizar prueba para ver el estado del carro. 

Para ello, decidieron desplazarse en la camioneta desde Caminaca a Samán, pero en el trayecto los maleantes sacaron sus armas y redujeron a la mujer y su hijo de 15 años de edad.

Los serenos de Caminaca se constituyeron al sector denominado Ampicha, donde hallaron a la ciudadana que presentaba herida de bala a la altura del tórax, por la que fue trasladada hasta el puesto de salud y luego referida al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. 

Asimismo, en el lugar estaba atado de manos y pies el hijo de la mujer, un adolescente de 15 años.

TESTIGO: Hasta el lugar llegaron los policías, quienes se entrevistaron con el menor A.M.A (15), quien narró los hechos. Refirió que su madre fue baleada cuando intentó impedir el asalto, pese a ello los maleantes se llevaron la unidad.

Los agentes se comunicaron con el fiscal de turno, Robert Chaiña Mamani, quien habría señalado que uno de los parientes de la agraviada interponga la denuncia en la dependencia policial para realizar las diligencias.