La sensación de la población es de inseguridad. Foto/Referencial.
La sensación de la población es de inseguridad. Foto/Referencial.

Los asaltos y robos no cesan, al contrario, se incrementaron durante la Semana Santa, en las ciudades de Juliaca y otras localidades del norte de la región de Puno.

TE PUEDE INTERESAR: Asaltos y robos son el pan de cada día en distritos de Juliaca y San Miguel

La noche del miércoles, en la esquina de los jirones Cahuide y Benigno Ballón de la ciudad de Juliaca, por ejemplo, un grupo de pobladores retuvieron y le propinaron una brutal golpiza a un sujeto acusado de intentar robar una motocicleta.

La agraviada, Y.M.S (35) denunció que, tres delincuentes estuvieron a punto de llevarse su unidad menor que estaba estacionada. Al percatarse del hecho, pidió auxilio a los transeúntes, logrando detener a uno de los sospechosos quien se identificó como Junior A.B (34). Él fue desnudado y castigado por la multitud. Los serenos y policías rescataron al individuo.

En otro hecho delictivo, un joven de 21 años, terminó en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, con una herida de bala. El agraviado narró que, puso en venta su celular mediante las redes sociales, luego, pactó encontrarse con un supuesto comprador, sin embargo, fue baleado en la pierna. Los ladrones se llevaron el celular.

En provincias

Mientras tanto, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, un grupo de delincuentes asaltó a mano armada en dos grifos, donde luego de reducir a los dueños, se llevaron dinero fruto de la venta del día.

Otro asalto ocurrió en la jurisdicción del distrito de Cuyocuyo, provincia de Sandia, donde un grupo de asaltantes desvalijaron pertenencias a los pasajeros de un minivan. Inclusive, denunciaron que algunas pasajeras fueron ultrajadas.

Mientras que, en la capital de la región, Puno, un sujeto fue arrestado luego de ser acusado por una comerciante de haberle intentado arranchar su cartera, donde tenía una considerable cantidad de dinero.